May 21 2019

¿Por qué las empresas deben contratar una Auditoria de Social Media?

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

Hacer una Auditoría Social Media o de Redes Sociales es el primer paso que el Community Manager de tu empresa debe hacer antes de comenzar a trabajar con la marca a nivel online. Pero, ¿sabes cómo hacer una Auditoría de Social Media? ¿Cuándo se hace? o ¿Por qué es necesario hacer una Auditoría Social Media al inicio del proceso?

Auditoria de Social Media

Una Auditoría Social Media nos permite ver cómo está una marca a nivel online en un momento determinado. Generalmente, se realiza cuando vamos a empezar con las tarea como Community Manager, siendo necesaria para definir el futuro Plan de Social Media. Con el análisis vemos en qué estado está la marca, qué se ha hecho en el pasado en Marketing Online, y así determinar las estrategias de marketing digital y acciones de redes sociales en el futuro.

Por lo que realizar de forma correcta este trabajo de auditoría de Social Media, nos permite: ver la actividad de nuestra marca en todas las redes sociales. Medir los resultados obtenidos. Calcular la rentabilidad de las acciones. También controlar el grado de efectividad de la estrategia marcada y ver si la marca cumple los objetivos establecidos.

De este modo, tenemos una visión general de cómo estamos nosotros y cómo está la competencia que nos permite economizar mejor los recursos disponibles.

Y al realizar un correcta auditoría, obtendremos las ventajas de saber cuales son nuestras redes sociales que están funcionando mejor. Conocer cuales de nuestros  contenidos publicados gustan más a nuestra audiencia en cada red social. Además de conocer las estrategias de la competencia, ver su actividad en redes sociales y que contenidos les funcionan mejor. Detectando que puede llegar a ser  amenaza en la red para nuestra marca. Y sobretodo, comprobar que se cumplen los objetivos marcados en nuestro plan de marketing digital.

Todo ello hay que realizarlo con las correctas herramientas y conocimiento que poseen los Community Managers, y en Cícero MC, contamos a un equipo de profesionales formados en el sector del marketing y la comunicación digital, especializados en dar solución a todos los problemas de esta índole que puedan tener las empresas.

Contando para ello con un departamento especializado en el marketing digital.