May 28 2019

Google My Business o como mejorar la visibilidad de tu Negocio Local en la red.

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

¿Tienes un negocio local y necesitas aparecer en Google? Te proponemos una solución muy sencilla, y actualmente indispensable: Google MyBusiness.Por todos es sabido que, actualmente no estar presente en el motor de búsqueda Google es como no existir, por lo que optimizar de forma correcta la presencia online de nuestro negocio es de vital importancia para su éxito.

Google My Business

Google My Business es la herramienta perfecta que Google pone al servicio de negocios locales para aparecer tanto en los resultados de búsquedas como en Google Maps. Nos permite vincular los negocios locales con su entorno, gestionando su presencia online en todos los productos de Google.

Las empresas locales deben entender el poder de la herramienta Google My Business. Google creó este directorio web local con el objetivo de optimizar la presencia de empresas locales, y de este modo construir una mayor presencia online de las mismas.

Este cambio se realizó considerando las tendencias de búsquedas de los usuarios en los últimos años. Google ha analizado el gran cambio en los  patrones de su motor de búsqueda y este  cambio lo reflejan en los resultados que ofrecen. Siendo fundamental para ello, el correcto uso de las herramientas que Google pone a nuestra disposición, para aparecer en las búsquedas de forma correcta,  de acuerdo a el algoritmo del motor.

Con esta plataforma conseguimos mostrar un ficha completa de tu negocio. Permitiéndonos vincular tu presencia en Internet con la presencia física de tu negocio.Siendo búsquedas locales son muy beneficiosas para las empresas, especialmente aquellos que están empezando y no están realizando acciones de Marketing.¿Imagina que apareces en el primer resultado en Google MyBusiness? Esto puede generar un enorme tráfico hacia la web y aumentar el branding de tu marca. Y sobre todo conseguir que los usuarios sepan de antemano la ubicación de tu empresa, teléfono, web,.. y accederán a ella en base a su localización y/o proximidad.

Desde el departamento de Marketing Digital de Cícero MC, ponemos a vuestra disposición todos nuestros conocimientos y herramientas para darle a las empresas locales el posicionamiento online correcto facilitando así la integración y visibilidad en las herramientas de búsquedas. ¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!