Jun 4 2019

Google Shopping: todo lo que debes saber para vender más

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

Google Shopping es un servicio que ofrece el motor de búsqueda Google en el que permite a los consumidores buscar, comparar y comprar productos físicos de diferentes vendedores que han pagado para anunciar sus productos. De forma fácil y directa.

Los resultados de Google Shopping se muestran como imágenes en miniatura que informan del precio y el vendedor de cada producto.En 2012, el servicio cambió a un modelo de publicidad de pago en el que los vendedores tienen que pagar para aparecer en los resultados de búsqueda.Es por lo tanto, Google Shopping una rama más dentro de Google Ads a día de hoy.Siendo otra  manera más que ofrece Google a las empresas de comercio electrónico para que publiciten sus productos físicos. Pero, a diferencia de los anuncios basados ​​en texto que se muestran según palabras clave, Google utiliza los datos de productos cargados en su sistema en la configuración de sus campañas, para mostrar los anuncios en Google Shopping.

Ventajas de usar Google Shopping

  • Google Shopping añade un aspecto más visual a la experiencia de búsqueda y compra que  normalmente, está llena de texto.
  •  Te permite aparecer varias veces en las páginas de resultados de Google, como búsqueda de un sitio web, un anuncio de texto y un resultado de Shopping.
  • Shopping tiene una tasa de conversión del 30%, más alta que los anuncios de texto.

Por lo tanto, Google Shopping cambia la experiencia de compra online de los usuarios, haciéndosela mucho más fácil. Los compradores llegan, buscan lo que quieren y ven muchas marcas y tipos de productos diferentes en una sola pantalla.

Si tienes un comercio online, y aún no anuncias tus productos en los resultados de Google Shopping, debes considerar agregar esta herramienta a tu estrategia de marketing. No solo aumentarás el tráfico a tu sitio web, sino que también obtendrás nuevos clientes potenciales y ventas que, de lo contrario, nunca habrías conseguido.

En Departamento Digital de Cícero Marketing y comunicación, pone a tu disposición todos nuestras herramientas y conocimientos, para llevar a cabo la estrategia de marketing digital más completa y acorde a las condiciones y características de tu negocio. Si necesitas más información no dudes en contactarnos.