Jun 12 2019

Cómo y porqué deben usarse las redes sociales para las empresas.

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

En la actualidad, el uso de las redes sociales en las empresas se ha convertido en un imperativo para poder llegar el público objetivo, el nicho de mercado.

Según el último Estudio anual de redes sociales 2018, realizado por IAB Spain junto con la agencia Elogia, ya son más de 25,5 millones de usuarios en nuestro país que utilizan las redes sociales. Del mismo estudio se obtiene que 8 de cada 10 usuarios siguen a marcas a través de las redes sociales.

Las redes sociales y sus herramientas relacionadas ofrecen muchas opciones de contactar con los clientes ya sea de forma orgánica o a través de publicidad. Hay numerosas posibilidades y ventajas para las empresas y parece obligado que esta oportunidad sea aprovechada.

 Es por lo tanto, el marketing en redes sociales es mucho más que lanzar contenido al mundo online para que sea visto.

Las redes sociales se pueden utilizar para las empresas de cualquier tamaños y son más asequibles que cualquier otra herramienta de marketing anteriormente usada. No aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales es perder una forma rápida y efectiva de llegar a nuestra audiencia.

Pero antes de iniciar el proceso de abrir perfiles sociales corporativos, es muy importante entender y saber darle el uso a las redes sociales de una forma efectiva,  para evitar invertir tiempo y dinero sin un retorno tangible.

Por qué las empresas necesitan las redes sociales

Las redes sociales para empresas es el lugar dónde tu negocio ha de estar, si quieres conocer qué piensa tu público sobre tus productos/servicios, atraer nuevos clientes, construir relaciones más fuertes con los clientes que tengas actualmente o promocionar tu marca y tus productos/servicios.

Antes de abrir un perfil social para tu marca tienes que planificar bien qué estrategia vas a seguir y saber en qué canales te interesa estar. Este paso es fundamental para el buen uso de las redes sociales en tu negocio.

Estos son algunos pasos básicos que necesitas seguir para planificar bien tu estrategia de contenido:

  • Fijar objetivos
  • Conocer e investigar a nuestro público objetivo
  • Investigar a la competencia

Todo ello hay que realizarlo con las correctas herramientas y conocimiento que poseen los Community Managers, y en Cícero MC, contamos a un equipo de profesionales formados en el sector del marketing y la comunicación digital, especializados en dar solución a todos los problemas de esta índole que puedan tener las empresas.

Más información aquí.