Jun 19 2019

5 Beneficios claves que aportan las redes sociales a las empresas.

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

En este nuevo artículo, os traemos algunos de los múltiples beneficios que el uso correcto y profesional de las redes sociales pueden proporcionar a las empresas.

-Aumento del tráfico orgánico a nuestra web.

Las diferentes publicaciones en nuestras redes sociales dirigen el tráfico hacia nuestra web. Independientemente cual sea el sector de nuestro negocio, gran parte de nuestro público objetivo es usuario activo de las redes sociales. El acceso a estos clientes incrementa el tráfico en nuestra web. De ahí que sea muy interesante el publicar a través de los blogs corporativos para que la redirección a nuestra web sea directa.

-Mayor conocimiento de nuestra audiencia.

Mediante las redes sociales de nuestra empresa aumenta la oportunidad de poder interactuar directamente con nuestra audiencia. Sabiendo cuales son sus intereses y resolviendo sus dudas. Siendo las redes sociales una fuente de información sobre nuestros clientes actuales, así como los potenciales. Gracias a este conocimiento de nuestros clientes, podemos proporcionales mejores soluciones y contenidos relevantes. Perfeccionado de este modo nuestra estrategia de venta.

-Construcción de relaciones con nuestro público.

Con el incremento del engagement de nuestra marca, construiremos relaciones con nuestro público y se incrementará la exposición hacia nuestra marca. Incluso, llegaremos a clientes potenciales que todavía no conocían nuestra marca. El uso correcto de palabras claves específicas relacionadas con el sector de nuestro negocio y el uso de hashtags, harán que nuestras publicaciones lleguen e impacten en nuestro público objetivo.

-Nuevo canal de atención al cliente.

La presencia de las marcas en las redes sociales hace posible que nuestros clientes interactúen con nosotros, mediante preguntas, expresando sus quejas o su satisfacción. Mediante las redes sociales, los clientes esperan una respuesta rápida a todas sus dudas así como una solución inmediata a sus problemas. Una fuerte presencia de tu marca y comprometida con el marketing en en redes sociales te ayudará a mantener a tus clientes contentos y a mantener una imagen de marca positiva en la red.

-Vigilar y controlar nuestra competencia.

Hacer un seguimiento de los comentarios que dejan los usuarios en los perfiles de nuestros competidores revela los puntos débiles de sus productos/servicios que podrían servir para destacar los nuestros. Monitorizar la competencia en redes sociales te ayudará a conocer el comportamiento de los usuarios y también el tipo de publicaciones y promociones que realizan, así como el grado de engagement que tienen con su audiencia.

Todo ello hay que realizarlo con las correctas herramientas y conocimiento que poseen los Community Managers, y en Cícero MC, contamos a un equipo de profesionales formados en el sector del marketing y la comunicación digital, especializados en dar solución a todos los problemas de esta índole que puedan tener las empresas. Contando para ello con un departamento especializado en el marketing digital.