Jul 4 2019

Email marketing: ¿cómo y porqué debemos usarlo?

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

El email marketing es una técnica de captación de potenciales clientes basada en la relación directa con el usuario. Se trata de una de las de las técnicas más efectivas y rentables que existen a la hora de dar a conocer una marca profesional.

Al contrario de lo que se ha ido anunciando en los últimos años, el emailing se ha mantenido en cuanto a su efectividad, como refleja un estudio de Extract Target, que indica que el 80% de los consumidores prefieren recibir información de las empresas a través del email.

Pero, ¿por qué es interesante para las empresas utilizar el email marketing?

  1.  No intrusivo
    El email marketing permite que al potencial consumidor o cliente llegue información deseada debido a la personalización, lo que evita que esta sea invasiva. Así pues, el usuario ha accedido anteriormente a la recepción de los mails. De esta manera se trata de un canal directo no intrusivo, en el que la clave se encuentra en evitar del marketing masivo y la infoxicación.
  2. Personalización
    Una de las grandes ventajas que animan a las empresas a utilizar esta técnica es que el “engagement” de los clientes potenciales o actuales es mucho mayor (si se aprovechan las oportunidades que se derivan del email marketing) . Para ello es esencial conocer el ciclo de vida del usuario, que nos indica en qué fase de interés por la marca está cada uno de ellos. A partir de esta información se podrá segmentar a los suscriptores para enviarles informaciones más personalizadas que mantengan la implicación con la empresa y se evade la sobrecarga
  3. Rentabilidad
    La reducción de costes y la gran rentabilidad es uno de los aspectos más interesantes para las empresas a la hora de decidirse por el email marketing. Debe tenerse en cuenta que se eliminan todos los costes fijos, ya que el gasto empresarial sería variable en función del número de emails. La inversión, así pues, tiene un retorno del 4300%, que hace interesante esta opción a la hora de invertir de las empresas.

¿Te gustaría realizar una campaña de email marketing? Desde el Departamento Digital de Cícero llevamos a cabo y gestionamos este tipo de campañas, y cualquier otras de marketing digital.

Más información aquí.