Jul 30 2019

¿Por qué las empresas deben publicar frecuentemente en su blog corporativo?

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

Hemos escuchado numerosas veces los beneficios de tener un blog corporativo, sin embargo, a menudo no se tiene en cuenta que estas ventajas sólo son posibles si este blog tiene una subida de contenidos de calidad de forma frecuente. No basta con tenerlo y publicar cada tanto en cuanto, sino que debe mantenerse activo y en constante desarrollo, para que este genere mayores posibilidades de éxito a la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de subir frecuentemente en su blog corporativo?

1. Buen posicionamiento en Google
Uno de los aspectos más importantes a la hora de obtener una buena visibilidad es el posicionamiento en las búsquedas de Google, que permite que existan más posibilidades de que los usuarios visiten la web de la empresa. Según varios estudios recientes, el 75% de los lectores no pasan de la primera página de búsqueda, por lo que el buen posicionamiento es vital. Para conseguirlo, los buscadores tienen en cuenta que las webs sean dinámicas y frecuentes, y que su contenido genere interés.

2. Favorece el márketing en las redes sociales
Tener un blog dinámico y con publicaciones frecuentes beneficia la subida de contenido en las redes sociales de la marca, anunciando la publicación de nuevas entradas en el blog. Debe existir una estrategia conjunta que favorezca la buena imagen de la empresa de cara a los usuarios.

3. Beneficia la relación con potenciales clientes
Con la constante subida de contenido de calidad, se genera cierta confianza con los lectores, que establecen una relación que favorecerá que estos se conviertan en potenciales clientes. Un estudio publicado por Hubspot revela que las webs de empresa con un blog tienen un 70% más de ventas que aquellas que no tienen uno.Por lo que será clave su frecuencia en la publicación, para mantener la conexión con los lectores.

Si necesitas ayuda en la generación de contenido, así como en la planificación para la publicación de los mismos, ponemos a disposición nuestro Departamento de Marketing Digital. Más info aquí.