Ago 13 2019

7 errores más comunes en las Redes Sociales de las Pymes.

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

En nuestra tarea de realizar la gestión de Redes Sociales de la forma más correcta, os presentamos los errores más comunes cometidos por las organizaciones a la hora de poner en marcha y gestionar sus diferentes perfiles en las redes sociales.

1.No establecer una estrategia inicial.

En muchas ocasiones,  las redes se pone en marcha sin establecer una estrategia inicial a seguir. Que defina el rumbo que debe tener nuestras redes sociales. Debemos plantear qué buscamos con nuestra presencia en las redes (aumentar el número de clientes, mejorar nuestro posicionamiento, mayor engagement,…) Y en función de estos objetivos realizar unas u otras acciones, partiendo de nuestra estrategia base.

2. No mantener las publicaciones en el tiempo.

Es muy importante no olvidar a los seguidores, y realizar de forma continua publicaciones de calidad. Establecer un calendario,  con el fin de tener siempre nuestros perfiles actualizados. De este modo, nuestros seguidores no pierden el interés por nuestro perfil, y al publicar de forma equilibrada no será intrusivo ni pesadas nuestras publicaciones.

3. Publicar contenido de poco interés.

El contenido que publiquemos en nuestras redes sociales debe ser interesante para nuestro público objetivo y de calidad, generando engangement a nuestra audiencia. Es por lo tanto de vital importancia que el contenido cree emociones en nuestro público. Humanizando nuestra marca y haciéndola más cercana al consumidor.

4. Repetición del contenido en todos los perfiles.

Es un error muy usual, consistente en repetir el mismo contenido en todas las redes de la empresa, sin considerar la diferencia que tienen nuestros seguidores en cada uno de los perfiles.

5.Presencia en todas las redes.

Hay muchos casos de empresas con perfiles en todas las redes sociales, y no tienen tiempo ni capacidad para tenerlas todas actualizadas. Y en muchos casos no son necesarias, puesto que nuestro público no se encuentre en esas redes. Es por lo tanto más interesante estar presente únicamente en las redes más acorde con nuestra audiencia.

6. Gestión no correcta de las situaciones de crisis.

Es importante gestionar de forma correcta las situaciones en las que nuestra marca es criticado por determinados usuarios. Debemos aprender a darle una solución profesional, además de aprender de los errores cometidos, y no hacer “oídos sordos”, puesto esto crearía más ofuscación a nuestros usuarios.

7. Adquisición o compra de seguidores.

Es una tendencia poco lícita que algunas empresas han llevado a cabo con el fin de aumentar de forma rápida el número de seguidores en sus perfiles. Pero son usuarios ficticios que no tienen interacción con nuestro perfil ni  son parte de nuestro público y además podría afectar a la imagen dada de nuestro  negocio.

Desde nuestro Departamento Digital, tenemos profesionales Community Manager, quienes de forma organizada realizan las gestión de las diferentes redes sociales de las empresas dando la mejor solución a cualquiera de estos errores. Más información aquí.