Sep 4 2019

¡Ojo! Tu fanpage de Facebook o Instagram no sustituye a tu web.

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

Es común en muchos clientes el cuestionarse si es necesario tener y mantener su web site, si ya su empresa posee perfiles en las diferentes redes sociales. Este pensamiento sin duda es erróneo.

La fanpage de Facebook e Instagram son esenciales para la promoción de marca, pero nunca sustituye la web.

Por un lado, las redes sociales están en continuo cambio, y las empresas deben adaptar todo el contenido a esas nuevas disposiciones, para no perder el rendimiento de sus fanpage. Estas acciones generan coste que debe asumir la empresa.

Además las tendencias cambian, y ¿quién nos asegura que Facebook seguirá siendo en unos años la principal red sociales? En algunos sectores están migrando sus perfiles principales a Instagram. Es por lo tanto muy arriesgado centrar el total de nuestros esfuerzos en una plataforma de terceros.

EN tu sitio web trabajas acorde a tus necesidades estratégicas de identidad visual y personalidad de la empresa.

Otro aspecto a tener en cuenta es la pérdida de cobertura y confianza. Pues no todo el mundo tiene un perfil social, o es posible que lo tenga solo en una y no en otra red social. Por lo que perdemos cobertura y ratio de acción, así como oportunidades de venta.

Por otro lado, a nivel de análisis los datos aportados por las redes sociales son más limitadas que los obtenidos por nuestra propia web. En nuestro portal tenemos más control del contenido, siendo más fácil de analizar y optimizar.

Como conclusión, nuestra web y perfiles de redes sociales tienes funciones distintas, pero complementarias, dentro de nuestra estrategia de marketing digital.

Nuestro Departamento Digital está a vuestra disposición, con el objetivo de desarrollar la mejor estrategia de marketing digital. ¡Contáctanos!