Sep 13 2019

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Escrito por Marina Cicero | Blog | 0 comentarios

Consideramos Marketing de contenidos a las acciones de crear contenido relevante y valioso. Para atraer a un público objetivo bien definido, con el objetivo de que  sean futuros clientes.

Hace ya algunos años, Joe Pulizzi, hacía la siguiente definición del Marketing de Contenidos y describiéndolo como:

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

El objetivo principal del marketing de contenidos es atraer y retener a posibles clientes, a través de un contenido relevante y valioso. Considerando esto, los 4 retos marcados con una buena estrategia de markting de contenidos son, en primer lugar producir suficiente contenido. Además el contenido debe ser de calidad. Conseguir presupuesto y sobretodo, variedad en el contenido.

¿Por qué tu empresa debe hacer marketing de contenidos?

  • Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
  • Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
  • Es más barato y más rentable.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  • Las acciones están pensadas en los usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva.

Es elemental no dejar nunca de escuchar a nuestros usuarios, recoger el feedback y captar sus necesidades. Así podremos generar el contenido de valor.

Nuestro Departamento Digital está a vuestra disposición, con el objetivo de desarrollar la mejor estrategia de marketing digital y generar el contenido necesario y acorde con tu empresa. Más información aquí.